Evaluación del curso

Las actividades del curso incluyen clase expositiva por parte del profesor, presentaciones orales por parte de los estudiantes, lectura, discusión y resúmenes de artículos, prácticas de laboratorio y prácticas de campo.

La forma de evaluar consistirá en tres parciales y un ordinario. Los parciales tendrán un valor de 16.6% cada uno (50% los tres) y el ordinario valdrá el otro 50%.

** Cada evaluación parcial constará de un examen que valdrá el 50 % de la calificación. El otro 50 % se obtendrá a partir del promedio de las prácticas de laboratorio, sus participaciones en clase, las exposiciones que desarrollen frente al grupo y los cuestionarios y los resúmenes de los artículos que se discutan en clase.

** Como parte de la evaluación ordinaria habrá un examen que valdrá el 50 % de la calificación y el otro 50 % será la evaluación de su trabajo de exposición sobre “Eventos de la vida en la Tierra”.

** Si el promedio del grupo en las evaluaciones parciales es igual o mayor a 8.0, entonces habrá una salida al campo de tres días a San Felipe Otlaltepec, Puebla, para integrar lo revisado en clase. El reporte de esta salida al campo se tomará en cuenta para el examen parcial correspondiente.

** También habrá dos prácticas de campo de un día para revisar aspectos tafonómicos y de ambientes sedimentarios.

** El tiempo de tolerancia para ingresar al salón es de 10 minutos, después, evítenme la pena de no dejarlos entrar.

Anuncios